MVI. ING. Rafael Villegas Hernández
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Profesional en
avalúos inmobiliarios
en Mazatlán:
MVI. ING. Rafael Villegas Hernández

 
 
 
 
 
 

Obtenga el precio justo por su inmueble

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contamos con experiencia de 29 años como valuador de inmuebles en la Ciudad de México, Iguala, Gro. y Mazatlán, Sinaloa. y 45 como ingeniero civil; 28 años en la Ciudad de México, habiendo laborado en Ejes Viales, Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” y 17 años en Mazatlán, Sin., realizando diversas obras de edificación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avalúos comerciales y catastrales
 
 
 
 
  • Casa habitación
  • Terrenos urbanos y rústicos
  • Locales comerciales
  • Departamentos
  • Edificios
  • Naves industriales
 
 
 
 
 
 
Servicios especializados
 
 
 
 
 
 
 
Obra civil en general
Supervisión de obra
Proyecto arquitectónico
Análisis de diseño estructural
Dictámenes de seguridad estructural para Protección Civil
Peritajes de edificaciones
Dictámenes periciales
Director responsable de obra
(Gestoría para licencias de construcción)
Corresponsables en instalaciones
Estudios de manifestación de impacto ambiental
Topografía
Elaboración de planos, terrenos urbanos y rústicos con coordenadas UTM utilizando sistema satelital global de navegación (GNSS)
Elaboración de planos con coordenadas UTM (SSNG)

 
 
 
 
 
Gestoría ante el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa
 
 
 
 
 
 
 
 
Alta de predios urbanos y rústicos. (Primer registro)
 
 
 
 
 
 
 
 
Unificación de claves catastrales
 
 
 
 
 
 
 
 
Fusiones y subdivisiones de terrenos urbanos y rústicos
 
 
 
 
 
 
 
 
Corrección de superficies
 
 
 
 
 
 
 
 
Alta de predios urbanos y rústicos. (Primer registro en catastro)
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de propiedad de régimen en condominio y registro de claves catastrales ante el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Gestoría ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Sinaloa
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de planos, terrenos urbanos y rústicos con coordenadas UTM utilizando sistema satelital global de navegación (GNSS) 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gestoría urgente de constancias de libertad de gravamen.
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos preliminares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avalúos de inmuebles para convenios con el I.M.S.S.

 
Otra especialidad que le ofrezco es la de realizar avalúos de bienes muebles e inmuebles para los convenios que necesitan las personas físicas o morales para el pago de crédito ante el I.M.S.S., avalúos para Magisterio, ISSSFAM y avalúos para empresas e instituciones de los tres ámbitos de gobierno.

Realizamos también, trabajos de opinión de valor en casas, edificios, locales comerciales, terrenos y naves industriales. Contamos con experiencia en edificación y obra civil en general, con conocimientos técnicos y científicos avalados por estudios de Maestría en Valuación Inmobiliaria, con cédulas profesionales y reconocimientos y acreditación ante el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa y Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Contácteme, realizo presupuestos sin compromiso de avalúos inmobiliarios, de terrenos, vehículos y en general bienes muebles e inmuebles.
 
Elaboración de planos, terrenos urbanos y rústicos con coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator), utilizando Sistema Satelital Global de Navegación (SSNG), instrumento cuyo funcionamiento se basa en el sistema de posicionamiento satelital, Capaz de medir la posición de un lugar varias veces por segundo en tiempo real con una precisión que, dependiendo del método utilizado, el rango de error fluctúa en milímetros.

Estos Sistemas de Posicionamiento Global son sistemas pasivos de navegación basados en las emisiones de radiofrecuencia de los satélites emisores los cuales proporcionan una referencia espacio-tiempo, independientemente de las condiciones atmosféricas del momento, todo ello en cualquier lugar de la Tierra y de manera ininterrumpida. El sistema está compuesto por una red de satélites, radios, bases terrestre y receptores GPS (Sistema de Posicionamiento Global)que permiten casi todas las posibilidades de navegación y posicionamiento en cualquier parte del mundo a cualquier hora sin importar las condiciones meteorológicas.